top of page

Las partes que celebran un contrato de arrendamiento.

tomaslongares

Actualizado: 25 nov 2022

El contrato de arrendamiento es un documento que regula la relación entre dos partes: el arrendador y el arrendatario. Los derechos y obligaciones de ambos se concretan en este documento. En caso de incumplimiento de alguna de sus cláusulas, la parte afectada tiene derecho en presentar su inconformidad mediante la vía legal.




Las partes involucradas que celebran un contrato de arrendamiento son tres. Dos de ellas acuerdan que una le da a la otra el goce y de su propiedad a cambio del pago de una renta.


Las características de los actores involucrados que celebran un contrato de arrendamiento son las siguientes.


Arrendador: Se conoce como arrendador al propietario de un bien inmueble (casa/departamento), que pretende ceder la posesión física de su propiedad a cambio del pago de una renta.


Arrendatario: Es la persona que está dispuesta a pagar una cantidad de dinero determinada, a cambio de la posesión de un bien inmueble pero no de su dominio.


Obligado solidario: Como tercera persona tenemos al obligado solidario, que es quién responde de todas las obligaciones que adquiera el arrendatario a partir de la celebración del contrato de arrendamiento. Algunos no consideran necesaria la intervención del Obligado Solidario en la firma del contrato; pero, si se quiere garantizar el pago de la renta, entonces su participación es fundamental.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page